jue. Abr 18th, 2024

David Casas


El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del Municipio de Apodaca sesionó de manera extraordinaria para hacer frente a la formación de la Onda Tropical que se localiza en el Atlántico Central, cuya trayectoria se espera que pueda tocar tierra en Nuevo León por lo que se establecieron medidas de prevención como la señalización de puntos de riesgo, limpieza de drenajes y la habilitación de albergues temporales.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, quien presidió el encuentro de trabajo instó a los integrantes del Comité implementar acciones preventivas y a estar alerta no sólo con el fenómeno meteorológico actual sino con la llegada de eventos subsiguientes en esta temporada de huracanes.

“Este Comité fue debidamente instalado el 29 de mayo del presente año y funciona de manera permanente, ya están perfectamente definidas las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas a nuestro cargo, les pido que demos una revisión a cada una de estas medidas y lineamientos a fin de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y el de su patrimonio ante la llegada de esta onda tropical”.

Por su parte, Alejandro Tovar Rodríguez, Director de Protección Civil explicó se trabaja de manera permanente en la supervisión de las principales zonas de riesgo identificadas en Camino a Santa Rosa y Guajillo, Carretera a Santa Rosa y Gasoducto, Carretera a Santa Rosa y Concordia, Zaragoza y Miguel Alemán, Rio Nilo y Río Orinoco, así como la Colonia Santa Anita.

Agregó que entre las medidas preventivas en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, se instalaron 40 semáforos  pluviales en puntos de riesgo que indican las zonas de posible inundación y se trabaja en la limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas.

“Es importante que la gente esté en alerta, atentos a los llamados de los medios de comunicación, a las redes sociales del municipio, pero lo más importante es hacer conciencia con la población evitar tirar basura a la calle, a las alcantarillas, eso provoca que tengamos encharcamientos e inundaciones, eso hace que se tapen los drenajes, por lo que es importante que la población tome conciencia”, mencionó.

Así mismo se habilitaron cuatro refugios temporales ubicados en la Casa Club Centro; el Centro Down Crecer Juntos; Centro DIF Pueblo Nuevo y la Casa Club Pinos con una capacidad hasta para 230 personas.

Durante la sesión  de trabajo estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Ayuntamiento, DIF municipal, Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Concertación Social, Administración, Desarrollo Social, Economía; así como personal del área de Salud Municipal y Comunicación Social. —

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *