Solicitan reducción del 50 % de reducción en colegiaturas de escuelas privadas

David Casas  

Monterrey, N. L– Padres de familia y el Instituto Nacional de Consultoría Familiar solicitaron a los Colegios Particulares la reducción del pago de colegiaturas al 50% y suspensión de la cuota de reinscripción ante la crítica situación económica por el covid. 

También piden que no se compren uniformes ni se paguen los útiles y libros escolares

“Los libros que se requieran para cursar el ciclo escolar, que los colegios los publiquen en las plataformas que se usarán, para cursar las clases”, pide Luz María Ortiz Quintos, presidenta del instituto Nacional de Consultoría Familiar.

De esta forma, iniciaron la recopilación de firmas para que los colegios particulares se solidaricen en estos momentos con las familias y otorguen descuentos y excenciones en algunos pagos anuales.

Todo esto considerando, dice, que las clases inician en el mes de agosto, muchas familias esperan la respuesta de los colegios, para saber si podrán continuar en el mismo colegio, o empezarán a buscar otras opciones.

Entre las opciones que se menciona se encuentran otros colegios más económicos al que en este momento tienen inscritos a sus hijos, cambio al sistema público y también el modelo de Home School Ing.

Buscan que los estudiantes no salgan afectados, ya que ha sido complicado para ellos el terminar el ciclo escolar anterior en casa. 

“Ahora la  situación económica que las familias están viviendo, esta más complicada; lo que queremos es evitar la incertidumbre y preocupación por el tema del inicio a clases, y todos  los gastos que esto implica”, explica Ortiz Quintos. 

“No solamente son los Padres de familia, quienes están preocupados también son los estudiantes; ya que  están esperando la respuesta, a esta petición para saber si a sus papás les será posible económicamente continuar en el mismo colegio” .

Califica la petición de justa, que no afecta los ingresos de los colegios particulares y tampoco los pagos al personal docente y confía en lograr acuerdos justos y solidarios. 

13 thoughts on “Solicitan reducción del 50 % de reducción en colegiaturas de escuelas privadas

  • 23 julio, 2020 at 8:23 AM
    Permalink

    Buen día Disculpe y en las facultades particulares No abarcaría porque no han hecho ningún descuento yo tengo gemelos y me está matando la mensualidad por su atención gracias

    Reply
    • 23 julio, 2020 at 6:23 PM
      Permalink

      Si también la petición es para Universidades Privadas
      Por favor ingrese al Facebook del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, para formar la petición de descuentos a los Colegios Particulares.

      Reply
  • 23 julio, 2020 at 8:26 AM
    Permalink

    Es necesario sensibilizar a las escuelas sobre la situación actual y lo que realmente se están ahorrando al no asistir los niños a los planteles. Esos ahorros deberían trasladarse a los padres de familia como apoyo.

    Reply
    • 23 julio, 2020 at 6:24 PM
      Permalink

      Así es, lo invitamos a ingresar al Facebook del Instituto Nacional de CONSULTORIA Familiar.

      Reply
  • 23 julio, 2020 at 9:36 AM
    Permalink

    Disculpa en los Colegio mano amiga de San Pedro 400 siguen cobrando las inscripciones igual no ay ni un rebaje y si tienes mensualidades pendientes te llaman para que te presentes a pagar aún sabiendo que unonesta desempleado que se puede aser

    Reply
    • 23 julio, 2020 at 6:26 PM
      Permalink

      Por favor firme la petición de firmas de descuentos para los colegios particulares en el Facebook del Instituto Nacional de CONSULTORIA Familiar.

      Reply
  • 23 julio, 2020 at 12:54 PM
    Permalink

    Ojala vinieran las autoridades competentes al colegio Salvador novo aquí se supone que nos aran un 20 %de descuento en colegiaturas pero este ciclo aumentaron la colegiatura así que solo esta disfrazado el apoyo es urgente que nos apoyen alos padres de familia el costo de libros es muy alto y no le veo la funcionalidad de comprarlos si el mayor tiempo será en línea ojala y lean mensajes y nos apoyen

    Reply
    • 23 julio, 2020 at 6:28 PM
      Permalink

      Por favor firme la petición de descuento para colegios particulares en el Facebook del Instituto Nacional de CONSULTORIA Familiar

      Reply
  • 23 julio, 2020 at 5:43 PM
    Permalink

    Soy mama soltera y estoy atrasada en pagos porque cobran toda la mensualidad sin descuentos en el Colegio Liceo Regiomontano , la verdad no he inscrito a mi hija porque estan cobrando muy alto la inscripcion y las mensualidad estan diciendo que solo haran desc. de un 15% ojala entrar en vigor esta propuesta nos ayudaria a los papas en este tiempo de pandemia porque si estamos viviendo una situacion muy complicada con todos los gastos excesivos de la canasta basica, pero pueden ayudarnos

    Reply
    • 23 julio, 2020 at 6:29 PM
      Permalink

      Por favor firme la petición de descuento para colegios particulares en el Facebook del Instituto Nacional de CONSULTORIA Familiar

      Reply
  • 23 julio, 2020 at 6:31 PM
    Permalink

    A todos los Padres de familia de Colegios Particulares los invitamos a firmar la petición de firmas en el Facebook del Instituto Nacional de CONSULTORIA Familiar

    Reply
  • 24 julio, 2020 at 9:50 PM
    Permalink

    Algunas veces tendremos que tomar decisiones para mejor, si siento que le hacemos el fuchi como sociedad al sistema público, cuando hay muy buenas escuelas, pero por encajar en la sociedad y aparentar algo que no tenemos por el momento pues es ver por la familia, sino puede pagar una colegiatura de una institución partícular, pide no llevar uniforme y menos libreros, pues entonces que quieren.
    Nosotros como familia por este año tomamos la decisión de cambiar a nuestros hijos a publica ante la situación que pasamos como familia, gracias a Dios tenemos lo necesario y la educación sea publica o privada tiene los mismos objetivos, déjense de estar pidiendo cosas que luego no van a poder pagar piden 50 ahorita y en dos meses van a criticar al maestro porque no hace su trabajo, ya que el también se verá en la facultad de trabajarles el 50%.

    Reply
    • 24 julio, 2020 at 11:59 PM
      Permalink

      Muy respetable su opinión y decisión.
      Seguramente tendrán mucho éxito en dónde inscriban a sus hijos.
      La tarea de ser Padres es loable.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *