Cuestiona el PT al Parque Fundidora por empresas que dejaron de pagar

David Casas

Monterrey, NL.- El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo cuestionó al Consejo de Administración del Parque Fundidora por concesiones atípicas a grandes empresas que hacen negocios en sus terrenos, pero dejaron de pagar.

El diputado Asael Sepúlveda Martínez, coordinador del GLPT, se refirió al Centro Internacional de Negocios (Cintermex), a la Arena Monterrey, al Parque Plaza Sésamo, al Auditorio Citibanamex y al Hotel Holiday Inn.

Artemio Garza Rodríguez y Fernando Villarreal Palomo, presidente y director del Consejo de Administración del Parque Fundidora, aclararon que el Hotel no paga porque se le vendieron los terrenos y que las demás empresas dejaron de pagar porque el Parque está cerrado a causa del Covid-19.

“Hacemos esfuerzo por cobrar las concesiones a las empresas que son de los grupos Televisa y TVAzteca y de Multimedios en el caso del Bosque Mágico en el Parque La Pastora”, aseveró Villarreal Palomo.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, los directivos informaron que durante el 2019 por concepto de concesiones a las empresas antes citadas y a otras más se recaudaron 60.8 millones de pesos y en lo que va de este año solamente han ingresado 23 millones.

Dijeron que durante 2019 los ingresos totales de Parque fueron por 221 millones de pesos y los egresos por 198 millones.

Informaron que durante este medio año del 2020 se agotaron las reservas económicas y que las finanzas presentan un déficit de 60 millones de pesos, por lo que solicitaron recursos al Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *