jue. Mar 28th, 2024

*Fuerte ola de violencia en la ciudad

*Hay un detenido

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Varios hombres armados dispararon desde un auto negro a un grupo de personas que se encontraban en un funeral en el vecindario de Auburn Gresham en Chicago, dejando como saldo 14 heridos.

El  superintendente de la policía Erick Carter, informó que tras registrarse el violento incidente fue detenida una persona que posiblemente esté relacionada al caso.

Pero las autoridades policiales estan en busca del resto de los agresores que dispararon desde el auto en movimiento, el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas.

De acuerdo a la indagatoria los sujetos dispararon a quemarropa sobre las personas que se encontraban en el servicio fúnebre, pero no contaban con que la agresión seria repelida por los asistentes.

Las autoridades policiales encontraron por lo menos 60 casquillos de bala en el lugar y, después dieron  con uno de los sospechosos.

Algunos de los  heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en autos particulares para ser atendidos, antes de que llegaran los primeros paramédicos.

Los servicios de emergencia de Chicago reportaron que algunos de los lesionados llegaron en condición grave a los hospitales.

La ciudad vive una fuerte ola de violencia criminal desde hace varias semanas, donde han fallecido niños y personas por incidentes criminales relacionados al uso de armas de fuego.

El Departamento de Seguridad Nacional señaló el pasado lunes, que estaba contemplando enviar a decenas de agentes federales  a Chicago, para combatir la violencia criminal que se ha agravado.

De acuerdo a la información, unos 170 agentes federales podrían ser enviados en los próximos días a la ciudad como refuerzos para enfrentar el problema.

La policía de Chicago no señaló si este violento  incidente está relacionado a rivalidad o venganza entre grupos de pandillas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *