En NL a punto de dar marcha atrás y cerrar negocios; la gente no hace conciencia del virus

Walter Elizondo

Monterrey, N. L– El semáforo epidemiológico de Nuevo León marca tres rojos y un naranja por lo que El Bronco advirtió que si la próxima semana suma otro rojo dará marcha atrás y cerrará algunos negocios. 

“Continuamos con tres indicadores en color rojo, cuatro naranjas, tres verdes. En consecuencia, seguiremos como estábamos: no abriremos nada más y no cerramos nada más, Sin embargo, si llegamos a tener otro indicador en rojo, tendremos que cerrar comercios y servicios. Esto no es bueno para nadie, necesitamos reducir la movilidad para evitar más contagios, necesitamos reducir la movilidad”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón .

En la videoconferencia semana semanal con los alcaldes del estado, acordaron según a los indicadores estatales de salud COVID-19, que nos mantenemos tal cual estábamos la semana pasada.

“La ocupación de camas para pacientes con COVID-19 está en un 70%, indicativo de alto riesgo. Para contrarrestar y aumentar la capacidad, hemos crecido a mil 953 camas; ahora tenemos 559 camas de terapia intensiva, cuando la semana pasada teníamos 400” . 

También les expuse que esta semana terminamos dos pisos del Hospital Metropolitano para ampliar las camas COVID-19 y así estar en mejores condiciones en los indicadores. Seguimos buscando soluciones; no nos vamos a quedar en el “no se puede”. 


El gobernador les solicitó el apoyo a los ediles porque  hoy más que nunca necesitamos de su solidaridad y esfuerzo para seguir trabajando. 

“Tenemos que ser más estrictos, nuestro sistema de salud es fuerte pero nuestros héroes están cansados; por ellos tenemos que mantener bajo control la propagación del virus; si bajamos la movilidad al máximo los fines de semana, pronto estaremos mejor en cuanto a contagios y hospitalizados, y así les daremos un respiro a nuestros doctores”.

“En cuanto a ustedes, nuevoleoneses, es tiempo de demostrar que podemos salir de esta contingencia; reduzcamos la movilidad y sigamos las medidas de prevención. Estoy seguro de que si trabajamos juntos, demostraremos que somos más fuertes que este enemigo invisible”, solicitó. 

El semáforo que presentó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, tiene en rojo los indicadores de promedio de contagios por día, de defunciones por día y de tasa de transmisión del coronavirus.

En anaranjado, cerca de llegar también a nivel de riesgo máximo, están la ocupación de camas para pacientes Covid-19, la ocupación de camas de terapia intensiva, el porcentaje de pruebas positivas y la comparación de casos de neumonía con relación a la misma semana del año pasado.

El promedio de casos por día, es de 647; el de defunciones, con 22; y la tasa de transmisión, de 22, según el corte al 18 de julio.

One thought on “En NL a punto de dar marcha atrás y cerrar negocios; la gente no hace conciencia del virus

  • 24 julio, 2020 at 1:26 AM
    Permalink

    Pues que se haga el toque de queda , que no haya movilidad el fin De semana, pues la gente no entiende y siii, los de sector salud, llegará un momento en que no habrá quien atienda a los
    Enfermos, por favor soluciones inmediatas ya por favor Señor Gobernador 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *