Capacidad hospitalaria al 84 % en frontera de Tamaulipas


Por Rogelio Romero
Reynosa, Tamaulupas.- La capacidad hospitalaria en la zona norte de Tamaulipas por atención a casos de enfermos de Covid-19, se encuentra en un 84 por ciento de ocupación señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Esto lo informó durante su participación en Guanajuato, dónde se reuniron los 12 gobernadores que piden al gobierno federal la revisión del pacto fiscal.
Los mandatarios estatales reiteraron su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se revisen los mecanismos fiscales de asignación de recursos federales, ya que según su conclusión; El gobierno federal se queda con el 80 por ciento, los estados con el 15% y sólo un 5% llega a los municipios.
Por su parte Cabeza de Vaca mencionó que las pruebas de detección de coronavirus que debería estar haciendo la Federación, las seguirá aplicando Tamaulipas hasta el límite de su capacidad.


Agregó que siendo Estados Unidos el centro de la pandemia y la región del Sur de Texas, una de las zonas dónde se continúa presentando un fuerte brote, las medidas de prevención, vigilancia y acceso a través de los 17 cruces fronterizos de Tamaulipas con Texas continuarán vigentes.
Señaló que sólo se permitirá el acceso de residentes texanos que vayan al estado por razones escenciales.
Reiteró que en Tamaulipas el uso de tapa bocas es obligatorio y, que el personal de aduanas también tiene que acatar esta disposición.
La ciudad fronteroza de Reynosa rebasó esta semana los 300 decesos por Covid-19, y de acuerdo a las autoridades de salud es la que más contagios reporta.
En el vecino estado de Texas las autoridadea de salud reportaron en un sólo día (jueves) un total de 8979 contagios y 149 decesos.
Pero su capacidad hospitalaria solamente registra un 19% de ocupación, lo que es un fuerte contraste con su vecino fronterizo Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *