vie. Abr 19th, 2024

Cadereyta Jiménez, N. L– Un incendio en la planta catalítica de la refinería de Pemex en esta localidad a 30 kilómetros al oriente de Monterrey, fue reportado por Protección Civil municipal.

Sin embargo, el fuego no pasó a mayores y fue controlado por personal de seguridad de la planta petrolera. 

Ante las grandes columnas de humo negro, hubo movilización de policía, Protección Civil y otros cuerpos de rescate pero no se les permitió la entrada a la planta. 

El siniestro habría iniciado  en un área de drenado donde aparentemente se maneja combustible. 

No se reportaron personas lesionadas y hasta las 18:00 la empresa no había dado una versión oficial. 

“Primero emisiones irregulares altamente contaminantes en la Refinería de Pemex Cadereyta y Salamanca, y ahora un incendio en Cadereyta”, escribió en Twitter, el diputado federal Hernán Salinas. 

Esta misma semana el legislador 

solicitó que la Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero, rindan cuentas sobre el manejo de las refinerías y la contaminación en Cadereyta.

“Exigimos investigar las emisiones en la refinería de Cadereyta Jiménez y sancionar a los responsables. Se deben tomar las acciones pertinentes para garantizar la salvaguarda, seguridad y salud de los habitantes de Cadereyta y en general de toda la zona metropolitana de Monterrey que se ve afectada”.

Calificó las emisiones contaminantes a un deficiente mantenimiento preventivo y correctivo de la refinería que, además dice, tiene constantemente reportes de la mala calidad del aire por el azufre y otros componentes altamente dañinos para el medio ambiente y la salud emitidos por la refinería.

La determinación que se tiene para buscar la seguridad energética se debe tener para resolver los problemas medioambientales y de salud que generan las refinarías, dijo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *