Esperan en NL lluvias intensas por Hanna

 En Nuevo León esperan a Hanna y viene con lluvias prolongadas y rachas de vientos. 

Aquí se preparan para recibirla y en principio sacaron hasta 45 toneladas de basura de pluviales y rejillas. 

De acuerdo al  Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se 

espera que se presenten vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Nuevo León.

En los próximos cinco días, puedan caer entre 400 y 500 milímetros de lluvia en Nuevo León, informó Jorge Zavala, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional. 


 Se espera que para el sábado en Nuevo León se presenten lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros; el domingo caerán lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros, y el lunes también lluvias extraordinarias, especialmente en el norte del Estado.

Mientras tanto, elementos de Servicios Públicos del municipio de Monterrey se avocaron a la limpieza de pluviales y rejillas en la ciudad y retiraron más de 45 toneladas de basura y azolve.

La dependencia municipal atendió un total de mil 385 rejillas de las cinco zonas operativas, recolectando 45.3 toneladas de basura.

En las acciones, se utilizó el hidrojet en distintos puntos y aunque las labores son permanentes, se refuerzan previo a las precipitaciones.

Mensualmente se recolectan en promedio 180 toneladas de basura de los 158 kilómetros de red pluvial y cinco mil rejillas pluviales.

Monterrey cuenta con más de 158 kilómetros de red pluvial y más de cinco mil 400 alcantarillas y registros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *