Recibe cargos hijastro de Caro Quintero, por fungir como prestanombres


Por Rogelio Romero

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos o DEA por sus siglas en ingles informó que el ciudadano estadounidense Bryan Espinoza Aguilar quien es hijastro del prófugo capo mexicano Rafael Caro Quintero, recibió cargos por fungir como prestanombres de propiedades y transacciones financieras de quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a la ley estadounidense ningún ciudadano puede tener vínculos o estar relacionado con sujetos que son buscados por narcotráfico, lavado de dinero u otros delitos relacionados a drogas.

El indiciado fue presentado en la corte federal del Distrito Este de Nueva York dónde escuchó los cargos criminales en su contra.

La denuncia federal fue dada a conocer por el titular de la DEA, Timothy  J. Shea y el fiscal de distrito en Nueva York, Richard P. Donaghue.

Estados Unidos designó en el año 2000 a Caro Quintero como traficante que poseía diversos bienes materiales y financieros que violaban la ley federal, debido a que continuaba lavando dinero producto de la venta ilícita de drogas y comprando propiedades.

La esposa del capo mexicano también fue incluida en esta lista apartir del 2016.

A su vez la investigación federal establece que Espinoza Aguilar transfirió a su nombre una propiedad que era de su madre, con el fin de que no fuera rastreada y confiscada por las  autoridades federales.

Para realizar  los cambios de propiedad presuntamente sobornó a un funcionario público que se encargó de realizar los trámites.La DEA también señaló que el acusado transfirió a su nombre bienes materiales que eran de Caro Quintero, con el fin de evitar  que fueran descubiertos y sancionados como propiedades de procedencia ilícita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *