jue. Mar 28th, 2024


Por Arnoldo García.

Cd. Victoria, Tam.- “Hanna” toco ya tierra al sur de Corpus Christi, Texas, registrándose ya intensas precipitaciones pluviales y fuertes vientos en Matamoros y Valle Hermoso.
En las ciudades de Brownsville, Harlingen, Mercedes y San Benito, Texas ya registran lluvias, acompañadas con ráfagas de vientos de hasta 50 kilómetros por ahora.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de la Unidad de Protección Civil del Estado, indicó que por ahora las lluvias no llegan aún a Río Bravo y Reynosa.
Insistió en que por ahora la situación es normal en la zona norte de la entidad.
De acuerdo con la trayectoria prevista de “Hanna” la mayor cantidad de precipitaciones se esperan en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz,

Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo las cuales se esperan en cuestión de horas más, durante la noche y por la madrugada del domingo.
Las amplias bandas nubosas de “Hanna” dejan lluvias acompañadas por tormenta eléctrica en Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas.
En los 10 municipios fronterizos el DIF Tamaulipas y Protección Civil han habilitado ya albergues y se encuentran preparados con colchonetas, cobertores, comida caliente, personal médico y demás para atender a la población que así lo requiera.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *