vie. Mar 29th, 2024


Por Arnoldo García.

Cd. Victoria, Tam.- Es en la ciudad de Reynosa en donde “Hanna” ha golpeado más duramente dejando lluvias de seis pulgadas, con vientos de más de 65 kilómetros. Los reportes indican que 22 colonias de las zona bajas se encuentran inundadas, pero se estima puedan ser más de cien las colonias afectadas por las torrenciales precipitaciones pluviales.
El Ayuntamiento de Reynosa solicitó a particulares de que dispongan de lanchas las faciliten a fin de facilitar la evacuación de las personas que han quedado atrapadas en las inundaciones.
La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado informó que por ahora no se tienen reportes de personas muertas o desaparecidas.


Debido a la falta de capacidad del sistema de drenaje el Hospital Materno-Infantil se inundo y las camas de los pacientes se encontraban entre el agua.
Algunos pacientes eran llevados a los pisos superiores del hospital, en tanto que otros eran trasladados a clínicas particulares.
Entre las colonias inundadas se encuentran Paseo Residencial, Las Torres, Condado del Norte, Ferrocaril, Azteca, Roma, Jacinto López, Santa Cecilia, y la Escondida entre otras tantas debido al desbordamiento de drenes como el Anhelo, Las Mujeres. También el canal Anzalduas que cruza la ciudad también se encontraba a tope en algunos puntos de su curso y amenazaba con desbordar.


También se encuentran inundadas las colonias Pedro José Méndez, Marte R. Gómez, Burocrática, Margarita Maza de Juárez. Por el desbordamiento del dren Las Mujeres padecen se encuentran con agua las colonias Hidalgo, Rancho Grave, Riveras de Rancho Grande , Paseo de las Flores, Rincón de las Flores, y Leyes de Reforma, entre otras más.
En diversas colonias el servicio de energía eléctrica ha sido suspendido debido a la caída de árboles y postes que derribaron cables de electricidad, lo cual es un peligro.


En la ciudad de Matamoros, por ahora no se reportan mayores problemas así como tampoco en Río Bravo, Mier Miguel Alemán y otros municipios de la zona ribereña.
Protección Civil informó que 25 personas se encuentran ya en los dos albergues habilitados en la Unidad Deportiva y el Auditorio Municipal “Ramón Pérez”, pero están llegando más personas las cuales son sacadas de las colonias inundas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *