jue. Abr 18th, 2024


En apoyo de la poblacion civil que resiultó afectada por el paso de la Tormenta Tropical Hanna y para supervisar los trabajos de los cuerpos de rescate, las autoridades de Cadereyta Jiménez realizaron un recorrido desde tarde del domingo y hasta la mañana de este lunes.

Encabezados por el Alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal, personal de Servicios de Emergencia y Seguridad Pública, acudieron a diversos puntos del municipio, sin que se hayan reportado pérdidas humanas o personas desaparecidas.

El presidente municipal y los funcionarios hicieron primero distintos recorridos en arroyos, ríos, y puentes de la zona urbana la tarde y noche del domingo 26 de julio ante el embate del fenómeno meteorológico.

“Desde que empezaron las precipitaciones estuvimos más de 10 horas con lluvias intermitentes, ráfagas torrenciales, estuvimos toda la noche trabajando en todas las colonias de Cadereyta y checando los puntos de la zona rural, por ejemplo, en el ejido San Juan donde estuvimos esta madrugada, donde se me pidió la autorización de abrir el salón de la delegación San Juan como albergue para quien los necesitara”, dijo el Alcalde.

Quintanilla Villarreal punntualizó que estuvieron muy al pendiente de los márgenes de los ríos para que ningún ciudadano corriera peligro ante la lluvia que se dejó sentir en ese municipio.

“En San Juan vimos algo nunca antes visto, donde huracanes como el Alex y la tormenta Fernand no se vio la dimensión de lo que hizo “Hanna”, donde el ancho del Río San Juan alcanzó más de los 500 metros de abertura que llevó hasta la sequía que cruza el San Juan”, comentó el edil.

El edil destacó la labor que realizaron distintos cuerpos de auxilio como Guardia Nacional, Policía Militar, Club deportivos 4×4, funcionarios y personal de la Administración con la intención de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Por su parte personal del DIF Municipal encabezado por su presidenta Martha de la Garza, se organizó y habilitó distintos albergues que fueron utilizados por las familias que se encontraban en zonas de alto nivel de corriente de lluvias y pudieron ser atendidos con Colchonetas, Cobertores, comida, ropa y atención médica.

Quintanilla Villarreal dijo que ante los informes de Protección Civil del Estado, sobre que las lluvias continuarán, las acciones por parte de la Administración a su cargo se mantendrá hasta descartar cualquier peligro para la población..

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *