Inundado el puente internacional Reynosa-Hidalgo

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.- Los accesos al puente internacional Reynosa-Hidalgo se vieron inundados después de que autoridades estatales avisaran sobre el desbordamiento del Rio Bravo, ante la fuerte acumulación de agua que dejó en la región el huracán Hannah.

El desbordamiento del rio amenazaba con llegar  a decenas de colonias populares que se encuentran en el perímetro cercano en el  área de la rivera y, la posibilidad de nuevas lluvias.

Reynosa es una ciudad fronteriza con cerca de un millón de habitantes y ha sido  una de las  más afectadas por causa del ciclón, ya que dejó como saldo 3 niños perdidos, una mujer ahogada y una niña electrocutada.

Además de afectaciones en 70 colonias de las cuales 24 sufrieron inundaciones fuertes, muchos sectores residenciales permanecían este lunes sin luz y agua, en zonas  del poniente y oriente de la ciudad.

Protección Civil reportó el rescate de 80 personas que fueron sacadas de sus casas durante la inundación, de estas el Ejército Mexicano rescató a 30 que se encontraban a la intemperie en los techos de sus viviendas.

Respecto a los 3 niños desaparecidos las autoridades señalaron que se encontraban arriba de un árbol donde se resguardaban en la colonia Paseo Residencial, cuando cayeron y fueron arrastrados por la corriente.

A su vez el Hospital Materno Infantil de Reynosa continúa con labores de limpieza y desinfección, mientras el Hospital General reportó solo filtraciones leves.

El gobierno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que se monitorean 29 centros de salud en todo el estado de los cuales 8 reportaron filtraciones de agua, pero que se encuentran trabajando de manera normal.

El gobierno estatal informó que se han tomado las siguientes medidas; una jornada intensa de control de vectores, nebulización de 750 hectáreas por día, control larvario de 1500 casas diariamente, eliminación de criaderos y estudios entomológicos en áreas de riesgo para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

A su vez el monitoreo ambiental de aguas claras y aguas negras, muestreo de alimentos y desinfección de fuentes de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *