Hanna nunca daño el muro; el video que circuló es de junio pasado y no corresponde a Texas

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas,- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza desmintió que cualquier sector del muro fronterizo en el área de Texas con México se haya visto afectado por consecuencia de los vientos del huracán Hannah, como lo mostraba un video que circulo en redes sociales el pasado domingo.

De acuerdo a lo señalado por el vocero de la dependencia Roderick Kise quien señaló; “El CBP no tiene reporte alguno de que los paneles metálicos que forman el muro fronterizo se hallan caído por causa del huracán Hannah durante el fin de semana en el Valle de Texas”.

Y agregó; “El video que circula en redes sociales parece ser de junio del 2020 cuando fuertes vientos derribaron algunos paneles metálicos que pendían de ser reforzados, esto en el área de construcción cercana a Deming, Nuevo México”

El tweed fue posteado ayer por un periodista mexicano pero este lunes fue retirado de las redes sociales.

La publicación del video causó que medios nacionales en México publicaran el video dando por hecho que había sucedido en la frontera de Texas con el país azteca.

De hecho el video muestra que los fuertes vientos desprenden lo que parece ser arena del desierto, lo que no existe en una zona de vegetación como lo es la del Rio Grande en Texas.

Señaló que cualquier información referente a la construcción del muro fronterizo debe ser referida al Cuerpo de Ingenieros perteneciente al Ejército de Estados Unidos.

La edificación de la muralla metálica se realiza con fondos militares y es una de los proyectos que la administración Trump quiere concluir antes de que concluya el actual periodo presidencial en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *