Tras la tormenta Escobedo inicia limpieza de calles y avenidas afectadas por Hanna


*Después de la tormenta, inició la limpieza en Escobedo.

Con retiro de escombro, basura, limpieza en casas inundadas y la reapertura de avenidas principales que fueron cerradas tras el paso de “Hanna” para seguridad de la población, el Municipio de Escobedo comenzó a dar solución a los daños causados por la tormenta tropical, que no cobró vidas humanas en la Ciudad. 

Desde primera hora, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales inspeccionó las laborales a cargo de Protección Civil, Proxpol y Servicios Públicos, y ofreció atención a los ciudadanos más afectados. 


“El Municipio de Escobedo fue donde más llovió en toda el Area Metropolitana, así que, por favor no salgan”, exhortó la Edil.

“No salgan y ante cualquier circunstancia, llámenos”.

La directora de Protección Civil municipal, Patricia Pérez Tijerina, señaló que, en colonias como Andrés Caballero, Sócrates Rizzo, Balcones de Anáhuac, Monte Horeb, entre otras, se llevaron bombas para la extracción de agua y maquinaria para el levantamiento de escombro, carpeta asfáltica dañada, basura y limpieza de viviendas dañadas. 


Otros sectores en los que se realizan labores son La Unidad, Jolla de Anáhuac, Eulalio Villarreal, Niños Héroes, Nexxus Diamante, Alianza Real, Monterreal. Fernando Amilpa y Praderas de San Francisco. 


Añadió que se ofrecieron 10 atenciones médicas, entre las que destacan dos embarazadas, una a punto de dar a luz y otra con amenaza de aborto. 

A excepción del paso a desnivel de Sendero y Manuel L. Barragán, las vialidades que habían sido cerradas por el incremento del agua, ya se encuentran abiertas al tránsito, indicó el Secretario de Servicios Públicos, Vicente López Barraza.

Durante la tormenta y en lo que va del día, se han efectuado trabajos de recolección de desechos en alcantarillado para evitar contratiempos. 


Los reportes de árboles, bardas y postes caídos se han atendido oportunamente y los correspondientes a energía eléctrica y daños a tuberías de drenaje y gas, se están solucionando en coordinación con CFE, Agua y Drenaje y Compañía Mexicana de Gas. 

El operativo de Seguridad y Protección continuará hoy para salvaguardar la integridad de los habitantes y de quienes transiten por el Municipio de Escobedo. 

A las 15:00 horas, personal del Municipio continuaba retirando escombro de calles como San Andrés, en la Colonia Balcones de Anáhuac, y en calle Agualeguas, en la Colonia Eulalio Villarreal.

Vicente Barraza, Secretario de Servicios Públicos reporto que hasta las 15:00 horas, personal de limpia llevaba recolectado más de 40 toneladas de basura en calles, avenidas y sistema de alcantarillado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *