Recorre Abbott, área afectada en el sur de Texas

Por Rogelio Romero

Corpus Christie, Texas.- El gobernador de Texas recorrió las zonas más afectadas por el huracán Hanna en el sur de Texas, siendo su primera parada la ciudad de Corpus Christie donde dialogo con líderes locales sobre los daños causados a la infraestructura pública y urbana.

Su recorrido también incluye el Valle de Texas la zona más afectada por el fenómeno meteorológico que causó inundaciones menores y daños a la infraestructura eléctrica.

El reporte de la compañía eléctrica AEP señala que todavía permanecían sin electricidad alrededor de 59 mil viviendas y locales de un total de 152 mil clientes que se vieron afectados.

Personal de la compañía señaló que la restauración total del servicio eléctrico podría quedar listo en un máximo de 3 días.

A su vez, la compañía Magic Valley cuya clientela es sobre todo de áreas rurales, reportaba hasta esta tarde todavía a unos 20 mil usuarios sin luz.

Los alcaldes de los 21  municipios que forman el condado Hidalgo que es el de mayor población en la región, solicitaran al gobernador de Texas que se evalúen los daños causados a diferentes edificios públicos  por los fuertes vientos e inundaciones que dejó el huracán.

Las mayores zonas afectas son las comunidades de San Carlos ubicada al oeste del condado, así como colonias localizadas al sur de Mission, Pharr, San Juan, Álamo, Weslaco, San Benito y Mercedes.

El gobernador Abbott reiteró la declaración de destre para 32 condados del sur de Texas que  se vieron afectados por el ciclón y, que tendrán acceso a los fondos de contingencia que requieren.

Abbott realiza una evaluación de daños junto a las autoridades locales, para saber a cuando asciende el monto total en destrozos que dejó Hanna en esta región fronteriza de Texas con Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *