Solicita gobernador apoyos federales ante inundaciones en norte de Tamaulipas

*Deja Hanna 69 mil damnificados

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca declaró como zonas de emergencia  afectadas por las inundaciones que dejó el huracán Hanna a los municipios de Reynosa, Valle hermosa y Díaz Ordaz solicitando fondos federales para enfrentar el desastre.

Hanna dejó alrededor de 69 mil damnificados en la región norte de Tamaulipas y hasta este día, decenas de colonias continuaban siendo desaguadas por el agua que quedó acumulada en áreas residenciales y rurales de los 3 municipios.

La solicitud de ayuda federal realizada por el gobernador Cabeza de Vaca  se refiere al dinero que existe para enfrentar desastres y contingencias naturales del fondo conocido como FONDEN.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia que afecta a Tamaulipas y giró instrucciones para que se canalice todo el apoyo material, humanitario y de acciones coordinadas a través de la aplicación del plan DN-III.

Por su parte el ejecutivo estatal realizó un recorrido por la ciudad de Reynosa donde pudo percatar de primera mano, las fuertes afectaciones que dejó el fenómeno natural.

Este recorrido lo hizo  a las colonias 20 de Noviembre y Unidad Obrera dos de los 24 sectores populares que sufrieron fuertes inundaciones de un total de 70 colonias afectadas.

A su vez coordinó una reunión con funcionarios estatales asignados a la atención de la población afectada, así como también con los altos mandos de la Sedena.

Desde ayer fueron desplegados militares en colonias aledañas al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para evacuar a residentes como medida preventiva ante el parcial desbordamiento del Río Bravo.

De acuerdo al pronóstico del tiempo una nueva perturbación tropical se encuentra en el Golfo de México y generaría hasta un 30 por ciento de lluvias en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *