vie. Abr 19th, 2024

*Condado Hidalgo registra más de 15 mil contagios acumulados.

*Más de 600 decesos por pandemia

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Ante el fuerte incremento de pacientes que requieren de ser hospitalizados por causa de la pandemia de Covid-19 en el sur de Texas, el centro de convenciones de McAllen, será utilizado como locación temporal para atenderlos según instruyó el gobernador Greg Abbott.

Tras reunirse con líderes locales entre ellos el alcalde de esta ciudad Jim Darling, así como el munícipe de Brownsville Chris Boswell y los jueces de los condados de Hidalgo así como Cameron, Richard Cortez y Eddie Treviño, el mandatario estatal dio a conocer la información.

Esta medida se ha tomado por  la enorme cantidad de casos de personas que permanecen hospitalizadas en el región y ante la saturación de camas para atenderlos.

Aunque en términos de espacio, el centro de convenciones solo tiene capacidad para albergar 250 camas para la atención de pacientes con sintomatología grave debido al virus respiratorio.

Abbot señaló que la petición que hizo al Departamento de Defensa para desplegar personal médico castrense en la región, ya fue atendida y que se enviaron al sur de Texas a 2000 elementos.

Estos 2000 elementos que es personal médico capacitado para la atención de pacientes colabora y brinda asistencia a los trabajadores de la salud asi como a doctores, que laboran en  diferentes hospitales de la región.

También el personal militar participa en labores de atención médica y aplicación de pruebas para detección del coronavirus en la región.

La pandemia del coronavirus ha causado en el Valle de Texas más de 600 decesos y solamente en el condado de Hidalgo que es e de mayor población, el número de contagios acumulados supera los 15 mil.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *