jue. Mar 28th, 2024


Por Salvador Hernández LANDEROS

Las luces rojas de alarma se encendieron este pasado fin de semana en la sede de la Sección 50 del SNTE delegación Nuevo León.

Lo maestros estatales están muy alarmados por el imprevisto regreso a las actividades de su dirigente, el profesor José Luis López Rosas.

Su preocupación es porque el dirigente de los más de 30 mil maestros, fue sometido a una delicada cirugía hace seis semanas.

El dirigente magisterial fue intervenido el 16 de junio en un hospital local, según se sabe, víctima de un edema cerebral y aún está en convalecencia.

Por muy exitosa que haya sido su operación, la preocupación de los maestros es porque se le expone a una recaída o al contagio de Covid-19.

Aunada a la preocupación, está la indignación de los maestros, quienes perciben que López Rosas está siendo obligado a acudir a costa de su salud.

Esa presunta acción, consideran, no la debían permitir la exdirigente Yolanda Martínez Mendoza y el delegado del CEN del SNTE, Aquiles Cortez.

Yolanda Martínez fue líder de la Sección 50 y cercana a Elba Esther Gordillo. Actualmente es delegada regional noreste del Comité Ejecutivo Nacional.

Hay que recordar que López Rosas asumió el liderazgo de los maestros estatales a principios del 2017, el cual concluye a los cuatro años.

Los maestros dan por hecho que la convocatoria para elegir a un nuevo dirigente, la podrían adelantar y realizar el proceso de elección este año.  

Adelantar la convocatoria sería conveniente por los conflictos que se enfrentan, caso ISSSTELEON, pero sin exponer la salud del líder José Luis López Rosas.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *