vie. Mar 29th, 2024

Monterrey, N. L– Las fuertes corrientes de agua provocadas por Hanna fueron el momento ideal para lanzar la basura domiciliaria. 

Ahora, Hanna se fue y exhibió a los regiomontanos que tiraron basura por más de mil toneladas en la zona conurbada y que taparon alcantarillas, coladeras y el paso del agua. 

Con ayuda de camiones y equipo especializado, los trabajadores de Servicios Públicos aún realizan labores de desazolve en los pasos a desnivel.

Los desechos que se observan en los distintos municipios son botellas pet, bolsas de alimento, desechables y bolsas completas con basura, muchas de ellas arrojadas al paso de la corriente de agua. 

De acuerdo a los reportes dados a conocer por los distintos municipios del área metropolitana arrojaron que en total se contabilizan mil 030 toneladas de basura, tierra y escombro.

Uno de los municipios con mayor basura fue San Nicolás de los Garza con 700 toneladas, producto de desechos dejados en distintas calles y avenidas que fueron a parar en calles aledañas al canal de la avenida Cristina Larralde.


En Santa Catarina, al poniente se recogieron 500 toneladas de desechos y en San Pedro Garza García, municipio vecino, se levantaron 150 toneladas, según informó el alcalde Miguel Treviño. 

En Monterrey, apenas se recolectaron hasta el último corte del martes 85 toneladas. 

En el municipio de Guadalupe, registraron 55 toneladas de basura recolectada por las distintas cuadrillas de limpieza que incluso tuvieron que utilizar maquinaria pesada de construcción para remover la basura y escombro.

Hasta el último corte, en Escobedo se habían recogido 40 toneladas de basura.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *