Evalúan daños de Hanna, en Tamaulipas

*Sufrieron daños fuertes 1500 viviendas

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.-El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero sostuvo una reunión con autoridades de Tamaulipas para evaluar los daños materiales que dejó en las poblaciones de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso el huracán Hanna.

Durante el encuentro el funcionario federal dialogó con el coordinador estatal de protección civil Pedro Granados, sobre las afectaciones que sufrieron alrededor de 70 colonias, así como se revisó un mapa de la región para ubicar las zonas más vulnerables que sufrieron inundaciones.

De acuerdo a datos de protección civil estatal unas 1500 viviendas sufrieron daños materiales de consideración, mientras el número de personas damnificadas supera los 60 mil.

León Romero señaló que el gobierno federal apoyara con todos los recursos humanos y materiales posibles a la región norte de Tamaulipas y, que por ello se  sostuvo la reunión, para conocer la complejidad de la contingencia.

Las colonias que más sufrieron inundaciones se encuentran ubicadas en las zonas poniente y oriente de la ciudad, las autoridades de protección civil estatal consideran que 24 sectores residenciales son los de mayor riesgo cuando se presentan fuertes lluvias.

Por otra parte la Benemérita Cruz Roja Mexicana envió a esta ciudad un cargamento de 24 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de los afectados.

Los insumos arribaron en un tráiler a las oficinas de la dependencia de salud en esta ciudad, además de que se preparaba ya una agenda de distribución gratuita a la población de las zonas más afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *