Tiene Condado de Hidalgo, Texas, día más letal

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- El condado Hidalgo que comprende el área metropolitana de Edinburg-McAllen-Mission, registró su día más letal por muertes de coronavirus tras registrar 64 decesos.

La jurisdicción ha sido la más afectada por la pandemia, ya que desde que inició registra 531 decesos y, sus hospitales se encuentran cerca del punto de saturación por pacientes graves de Covid-19.

A penas el martes, el gobernador Greg Abbott había visitado esta región fronteriza para informar que el Centro de Convenciones de McAllen sería utilizado como locación temporal para albergar a enfermos que requieren de ser hospitalizados por causa del virus respiratorio.

Las instalaciones tienen capacidad para 250 camas donde permanecerán las personas cuya sintomatología debido al coronavirus sea considerada como grave.

De acuerdo al último conteo de las autoridades de salud, el condado Hidalgo registra 833 personas hospitalizadas debido a la pandemia.

Mientras las áreas de cuidados intensivos de los hospitales reportan 228 personas cuyo estado de salud es delicado.

El condado Hidalgo tiene 16,088 casos acumulados de Covid-19 de los cuales se han recuperado  8107 personas, la entidad cuenta con una población cercana al millón de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *