jue. Abr 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Midland, Texas.- El presidente Donald  Trump visitó el Oeste de Texas donde se encuentra la cuenca de Basin, que es la de mayor producción petrolera, esto como parte de su campaña presidencial y cuando las encuestas estatales lo ubican en un empate técnico con el candidato demócrata Joe Biden.

Durante un evento en la ciudad de Odessa el presidente reiteró su visión de  seguir apoyando los esfuerzos para mejorar la infraestructura petrolera así como fortalecer el dinamismo del sector energético.

El evento político que incluyó un almuerzo tuvo un costo para los participantes que donaron fondos a la campaña de Trumo de hasta 100 mil dólares.

Trump señaló a los asistentes que “los demócratas tendrán un tiempo muy difícil en Texas tratando de convencer a los estadounidenses de implementar políticas para utilizar energías renovables sobre las no renovables”

Odessa es una población de industria petrolera al igual que Midland, donde están establecidas algunas de las compañías de extracción de hidrocarburos más importantes del estado.

Además de que  se han visto afectadas por la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, teniendo que reducir su personal y operaciones de extracción asi como refinamiento de petróleo en la cuenca de Basin.

El discurso conciliador del presidente Trump busca asegurar a los consorcios petroleros que las políticas energéticas establecidas continuaran favoreciendo a la industria del crudo en el  país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *