Cimbran despidos a Telemundo por causa de la pandemia

*Se fue Maria Celeste Arrarás

*Myrka DeLlanos renuncia  a emisión televisiva

Por Rogelio Romero

Texas.- Una serie de despidos de periodistas y productores televisivos han cimbrado a la cadena de televisión hispana Telemundo esta semana.

Telemundo Los Ángeles dejó ir a los conductores y periodistas Ana Patricia Candiani y Martin Plasencia, esto como parte de los ajustes laborales de la empresa.

Mientras Telemundo nacional aplicó el recorte laboral a la periodista hispana María Celeste Arrarás principal conductora de la emisión vespertina del programa “Al Rojo Vivo”, y tras casi 20 años de trabajar para la cadena televisiva.

Acto seguido la también conductora Myrka DeLlanos al enterarse de la noticia presentó su renuncia al popular programa de televisión abierta.

De Llanos estaba por renovar su contrato por 3 meses más y había retornado a la televisión hispana en marzo pasaso, tras varios años de ausencia

De Llanos dejara el programa pronto en solidaridad por la partida de Arrarás de la emisión vespertina.

Y parece que la única opción para la continuidad de “Al Rojo Vivo” por el momento es echar mano del periodista de espectáculos Rodner Figueroa, en la conducción temporal.

Por su parte el consorcio televisivo NBCUNIVERSO señaló en un comunicado a medios que; “ las estaciones de su propiedad ha reducido su fuerza de trabajo para cumplir con los objetivos de la empresa, en un cambiante ambiente económico”.

Agrega que por lo tanto “como resultado colegas importantes de Telemundo y NBC estarán dejando nuestra compañía, hemos tomado estas difíciles decisiones pensando en los intereses de la compañía a largo plazo”.

Los recortes a personal de comunicación de la empresa podrían alcanzar también a sus estaciones televisivas en McAllen y Miami donde se mencionan 8 posibles despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *