vie. Mar 29th, 2024

*Era buscado en Georgia

Por Rogelio Romero

Hidalgo, Texas.- Autoridades federales arrestaron al estadounidense, Hugo Rodolfo Gutiérrez de 30 años de edad, cuando trato de ingresar al país por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, tras comprobarse que tenía una orden de aprehensión por presunta violación sexual en el estado de Georgia.

El sujeto llegó al área peatonal de ingreso en el puente internacional y presentó su pasaporte manifestando que radicaba en la vecina ciudad de Reynosa(Tamaulipas), las autoridades realizaron una revisión de la identidad de Gutierrez en el sistema biométrico resultando que era compatible con la información de un fugitivo de la ley que era buscado por la oficina del sheriff del condado de Gainesville(Georgia).

La orden de arresto fue emitida el pasado mes de julio por presuntos hechos de violación sexual cometidos por el detenido en Agosto del 2019 cuando Gutiérrez radicaba en Gainesville.

Tras ser arrestado, oficiales federales lo entregaron a elementos del Sheriff del Condado Hidalgo que lo trasladaron a la cárcel de esta jurisdicción.

Las autoridades de Georgia fueron informadas del arresto del hombre que se encontraba prófugo de la ley y se escondía en Reynosa, ahora se espera que sea extraditado a ese estado de la Unión Americana para ser presentado antr un juez estatal y, sea vinculado a proceso por los cargos de asalto sexual que existen en su contra.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *