jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Tres personas fueron arrestadas con droga valuada en 2.9 millones de dólares, en los puentes internacionales de Hidalgo y Anzaldúas que conectan con la vecina ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El director de puentes internacionales en la región, Carlos Rodríguez, señaló que estos decomisos de narcóticos coinciden con la tendencia actual de introducir metanfetaminas como contrabando al país.

En una primera acción antinarcóticos en el puente internacional de Hidalgo, agentes federales detuvieron a un ciudadano estadounidense de 21 años de edad, originario de la comunidad de Palmview, tras encontrarle 10 paquetes de cocaína dentro de un vehículo Ford Avanger 2014.

La droga confiscada dio un peso de 12.54 kilogramos y fue evaluada por las autoridades federales en 213 mil dólares.

En un segundo incidente en este mismo cruce fronterizo fue detenida una estadounidense originaria de Mission, ya que los agentes le encontraron 5 paquetes de metanfetaminas dentro de un auto 2009 Cadillac CTS.

La droga fue valuada en 247 mil dólares, mientras la mujer de 29 años de edad, fue detenida bajo cargos por contrabando de narcóticos.

Al puente internacional Anzaldúas arribó una residente legal que dijo radicar en Houston, la mujer de 39 años de edad, venía a bordo de una camioneta Ford Explorer 2011 que fue enviada a la zona de inspección secundaria.

Los federales utilizaron el sistema no intrusivo de imágenes para revisar el mueble encontrando dentro de este, 24 paquetes que contenían 57.20 kilos de metanfetamina, la droga fue valuada en 2.5 millones de dólares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *