vie. Abr 19th, 2024

General Treviño, N. L- Fueron detenidos 14 individuos que transportaban rumbo a la frontera a 55 indocumentados centroamericanos. 

De acuerdo al informe, elementos de 

Fuerza Civil que realizaban labores de vigilancia sobre la carretera 54, justo en el kilómetro 121+300 en el municipio de General Treviño observaron un vehículo que mientras circulaba lentamente prendía y apagaba las luces principales. 

Luego detenía repentinamente su marcha por lo que de inmediato los oficiales se acercaron para ver si necesitaban ayuda, al tiempo que más vehículos se acercaban y también se estacionan. 

Al  entrevistarse con los tripulantes del primer vehículo mencionaron que todos  llevaban personas de otro país, mismas que no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país, motivo por el cual fueron detenidos. 

En total fueron 55 personas originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador  fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración.

Los detenidos que transportaban a los migrantes son  Edilmar “N” de 39 años de edad, Bairon “N” de 16, Francisco “N” de 47, Elías “N” de 21, Minor “N” de 35,  Jesús”N” de 21, Alejandro “N de 37, José “N” de 36, Tomás”N” de 29, Moisés “N” de 27, Juan “N” de 34, Gabriel “N” de 29, Eliel “N” de 29 y  Abdias “N” de 25 años de edad, quieres fueron  puestos a disposición de la autoridad competente, así como los 12 vehículos asegurados.

La frontera con Estados Unidos se ubica a unos 85 kilómetros de esta población que es de paso para los migrantes además de otras municipalidades de la región, todas colindantes con el estado de Tamaulipas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *