jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas.- Una célula de 28 sospechosos que movían droga y lavaban dinero para la organización criminal mexicana el Cártel Jalisco Nueva Generación, fue desmantelada en la ciudad de Dallas en Texas.

De acuerdo a la indagatoria el líder de la organización criminal José Valdovinos Jiménez alias “La Roca”, dirigía las operaciones que incluían mover heroína y metanfetaminas desde la frontera con México a través de cómplices.

En el caso de las metanfetaminas la droga era purificada en laboratorios clandestinos  y, después oculta en diferentes casas de seguridad en el área metropolitana de Dallas.

Durante los operativos las autoridades federales decomisaron 700 kilogramos de metanfetaminas, 80 kilos de heroína y medio millón de dólares en ganancias por la venta ilícita de los narcóticos.

Durante el tiempo que operó la organización criminal, llegaron a obtener ganancias y lavar dinero por la cantidad de 10 millones de dólares.

También fue acusado de lavado de dinero Iván Noé Valerio de 23 años de edad, quien era manager del negocio de ropa western “Yolis” ubicado en esta ciudad.

Los traficantes por instrucciones de Valdovinos llevaban las ganancias obtenidas de la venta de drogas, al mencionado negocio, donde Valerio y varios familiares se encargaban de enviar los pagos correspondientes al cártel mexicano.

Ambos sujetos si son encontrados culpables de los cargos por narcotráfico y lavado de dinero que enfrentan, podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *