jue. Mar 28th, 2024

David Casas 

Monterrey, N. L- De acuerdo a los resultados de la encuesta de Arias Consultores y su Revista 32, el Sistema DIF Nuevo León que preside Adalina Dávalos se ubicó en el primer lugar en el País. 

Del 29 de septiembre al 01 de octubre, se realizó una encuesta a través de Arias Consultores a 10 mil 888 usuarios de redes sociales, para poder preguntar sobre su percepción del desempeño del sistema DIF correspondiente a sus entidades federativas. 


Arias cuyo director es Luis Octavio Arias Ortiz, puntualiza que como resultado de la encuesta realizada, se presentan la aprobación dada por los encuestados a sus sistemas DIF correspondientes, ordenados del más aprobado al peor aprobado.

 En los últimos 5 lugares de la lista (5 menos aprobados), se ubican los sistemas DIF de Veracruz, Estado de México, Puebla, Chiapas y finalmente Michoacán, todos con aprobación por debajo del 20%.


En el caso de los 5 sistemas DIF mejor aprobados, se posicionan del 5to al 1er lugar de la siguiente manera: Baja California con 44.9%, presidido por Blanca Estela Fabela; Hidalgo con 53.7%, presidido por Victoria Ruffo de Fayad; Zacatecas con 56.7%, presidido por Cristina Rodríguez de Tello; Tamaulipas con 64.3%, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; y Nuevo León con 66.6%, presidido por Adalina Dávalos de Rodríguez.


La presidenta del DIF Nuevo León cuenta con un equipo de trabajo que encabeza como director Erik Caballero de León, que ha aterrizado los proyectos que se convierten en programas sociales para los grupos vulnerables. 


De esta manera, se cuenta con un amplio abanico de programas sociales destinados a la población, principalmente a los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes. 

Destacan los desayunos escolares, actividades preventivas para el adulto mayor, albergues rurales juveniles, apoyos a hijos de personas desaparecidas, a niños menores de cinco años con desnutrición y terapia física y ocupacional a las personas. 


También figuran los servicios de apoyo a las personas que están en situación de violencia familiar, así como a niños, niñas y adolescentes, además de las guarderías infantiles y gerontológicas. 


Talleres diversos y actividades autogestivas son otros de los servicios que se ofrecen, pero la gama es amplia y la población vulnerable está cubierta, explicó Caballero de León. 

Por Admin

17 comentarios en «Tiene DIF Nuevo León primer lugar en el País; exitosos sus programas sociales»
  1. En muchos años no se habia realizado una labor tan cercana con la ciudadanía , felicidades por esas guarderías y los apoyos a los municipios que sin distingo de partidos se ha realizado felicidades a todos voluntarias y empleados

  2. Sabedora de la entrega y compromiso de la Sra Adalina Davalos, desde que tomó las riendas del Patronato DIF NL., se ha visto un gran cambio que vino a beneficiar a las personas más vulnerables de nuestro Estado. Su sencillez y trato humano, es lo que la ha caracterizado a lo largo de su trayectoria en esta área tan sensible. Enhorabuena y Dios la siga bendiciendo 🙏🏼

  3. La Sra. Adalina ha hecho un trabajo en DIFNL tan intenso y destacado como el realizado por su esposo el Sr. Gobernador, siempre pendiente personalmente de todos los Programas de nuestra Institución DIFNL, un gran liderazgo Sra Ada, Lic Erik gran equipo en la Dirección

  4. Excelente labor de la Sra. Adalina siempre al pendiente en beneficio de los más necesitados. Felicidades por sus muchos logros al igual que al Lic. Erik Caballero. Enhorabuena

  5. Exceleente labor ademas ha sido la unica esposa de un Gobernador en visitar y apoyar a los 51. Municipios de su Estado los niños y niñas de capullos Les ha dado trato digno Que DIOS. Siga guiandola

  6. Es una excelente persona trabajadora ademas ha sido la unica primera Dama del Estado En visitar y ayudar a todos los municipios (51) tambien a visitado a los niños y niñas del DIF capullos un trato digno Y ha hecho una labor que nadie habia realizado. felicidades y que DIOS la siga guiando🙏

  7. Es excelente persona humana y entregada a su labor a Sido la unica Primera Dama en visitar todos los
    Municipios del ESTADO (51) asi tambien el trato tan calido y humano a los niños y niñas de capullos que DIOS siga bendiciendo su camino 🙏

  8. La dedicación, la pasión, el amor a su trabajo y su Don de Servicio, siempre con ella en todos sus Proyectos. Gracias por apoyar a tantas personas.

  9. Muchas felicidades a la sra. Adalina Davalos por su gran trabajo para todos los cuidándonos de Nuevo León y también a Lic. Erik Caballero por su trabajo Dios los bendiga 💕💞

  10. Una labor personalizada por su presidente es la que distingue al DIF Nuevo León donde la prioridad es el ciudadano, felicidades maestra Ada, porque su esmerado trabajo tiene eco y beneficio para quienes más lo necesitan.

  11. Excelente labor de la Sra. Adalina Dávalos y todo su equipo, siempre al pendiente de las personas más vulnerables de nuestro estado, en muchos años no se había realizado una labor tan cercana con la ciudadanía Felicidades!

  12. Sin lugar a dudas ha sido una mujer muy empática y trabajadora.
    El cambio es notorio en todos los aspectos, a comparación de otras instituciones; ojalá y hubieran más personas como ella, con una gran calidad de ser humano que ha hecho la diferencia en tantos años. ¡Enhorabuena Adalina!

  13. Es un trabajo excelente el que ha realizado la Sra. Adalina Davalos y su equipo yo creo que es principalmente por que ella es muy sencilla pero tmb muy consciente de las necesidades. Han mejorado muchas instalaciones y creado programas excelentes, no me sorprende que esté en primer lugar , se lo merece , Muchas Felicidades Sra Ada valió la pena tanto y tanto esfuerzo.

  14. Gracias y Felicidades al Dif Nuevo Leon a sus Directivos y a todo el personal por la atencion que nos han brindado a los Adultos Mayores por el apoyo economico, actividades sociales en el aspecto cognitivo y con actividades fisicas. A traves de redes sociales nos mantienen activos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *