jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas.- El documental de investigación “915:Hunting Hispanics” (915: Matando Hispanos), que es un testimonio fílmico sobre la matanza que perpetró el joven blanco Patrick Wood Crusius asesinando a  23 personas en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, será estrenado esta semana en cines del Norte de Texas.

De acuerdo a su productora, Angelic Silva, el documental aborda la problemática del racismo en Estados Unidos.

A su vez, el filme presenta entrevistas e historias de sobrevivientes y familiares de las víctimas de este trágico hecho que enlutó a las comunidades fronterizas de El Paso (Texas) y Cd. Juárez en México, en agosto del 2019.

De acuerdo a Silva también se presenta un análisis completo de lo que sucedió así como la exploración de diferentes ángulos sobre el hecho.

El documental será estrenado en el área de Dallas este próximo 20 de noviembre y después en Lubbock el 25 de este mes.

Mientras a nivel nacional la primer fecha programada será el 4 de diciembre en Las Vegas (Nevada), y posteriormente, exhibido el 11 en Tucson estado de Arizona.

Sobre Crusius de 22 años de edad, las autoridades policiales dijeron que condujo desde su hogar en el poblado de Allen hasta El Paso para perpetrar la matanza, utilizando un rifle de alto poder, actualmente enfrenta cargos por muerte capital.

Incluso el gobierno mexicano ha solicitado su extradición a las autoridades estadounidenses, esto porque entre las personas que asesinó se encontraban 8 ciudadanos mexicanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *