Autoriza Cofepris vacuna Pfizer contra Covid en México

Nurit Martínez | El Sol de México

La vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para hacer uso frente a la emergencia en México ante la presencia de la pandemia.

“La buena noticia, hace pocos minutos concluyó el proceso de evaluación”, dijo

Resaltó que ahora “se agrega México como cuarto país, la Cofepris le ha conferido el uso en emergencia contra el virus SARS CoV2 y esto es un motivo de esperanza y tranquilidad”.

Dijo que la vacuna fue sometida a la Comisión el pasado 26 de noviembre y como se conoce, hasta ahora se ha aprobado para su uso de emergencia en Reino Unido, Bahrein y Canadá.

En Estados Unidos se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la ratifique, luego que este jueves un comité asesor recomendó que se apruebe de manera urgente, en lo que supone un paso clave para su distribución a millones de estadounidenses.

A través de un boletín que dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, la Cofepris argumentó que “como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, con autonomía administrativa, técnica y operativa”, revisó, evaluó y dictaminó la documentación para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.

“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *