Revela Moderna que gobierno de EU compró 100 millones de dosis más de vacuna Covid-19


*Aprueba la FDA vacunas contra coronavirus*Tras recomendación de panel de expertos

Por Rogelio Romero

Washington. La compañía farmacéutica Moderna reveló este viernes que el gobierno de Estados Unidos compró 100 millones de dosis más de su vacuna contra el Covid-19, esto tras que la FDA aprobara el uso de estas para inocular a la población.

El consorcio farmacéutico informó en un comunicado que este nuevo pedido de vacunas de 100 millones de dosis será entregado a las autoridades federales en el segundo trimestre del 2021.

La compañía ya había comprometido 20 millones de dosis de su pedido inicial de 100 millones de vacunas al gobierno, ese lote estará disponible para el fin de este mes de diciembre y el resto en el primer trimestre del 2021.

En fin que el contrato del gobierno con el gigante farmacéutico es por un total de 200 millones de dosis de vacunas de Covid-19.

La población de Estados Unidos revasa los 328 millones de habitantes y a pesar de que el virus respiratorio sigue causando miles de muertes, la sociedad parece estar dividida entre aplicarse o no la vacuna por supuestos temores a los efectos que podría tener, la mayoría de ellos infundados.

La FDA aprobó los proyectos de vacuna disponibles para entrar al mercado, esto después de que un panel de expertos en seguridad medica diera su visto bueno a las farmacéuticas participantes.

De acuerdo al plan del gobierno actual todavía se podría adquirir otros 500 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273, si son necesarias, esto como parte de la operación War Speed o Máxima Velocidad para combatir el mortal virus respiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *