Rechaza Corte suprema demanda de Texas por alegato de fraude electoral


Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó los alegatos del procurador de Texas, Ken Paxton, que buscaban declarar “inconstitucional” la elección presidencial en 4 entidades de la Unión Americana, por supuestos alegatos de irregularidades electorales.

Los 9 magistrados que forman el máximo tribunal de justicia del país, no tuvieron ninguna opinión contraria al rechazo que se emitió la noche de este viernes.

Ya el pasado lunes los magistrados habían analizado y resuelto también en contra de otra demanda jurídica que buscaba que se declaran como invalidas las elecciones realizadas en Pensilvania.

El presidente Trump había secundado el documento jurídico que presento el procurador texano Paxton, y que, buscaba de alguna forma lograr impugnar sobre todo el proceso electoral celebrado en Georgia, donde aun están en juego dos senadurías para demócratas y republicanos, lo que será resuelto a través de una elección especial el próximo 5 de enero.

Trump pensó que la Corte Suprema que está formada por 6 magistrados conservadores y 3 progresistas, podría darle tramite a las demandas por supuestas irregularidades electorales, pero todas han sido rechazadas por irrelevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *