Piden investigar posible brutalidad policiaca

Por Rogelio Romero

San Juan, Texas. La Unión del Pueblo Entero se conjunto con otras organizaciones civiles en Texas, para exigir que se investigue a fondo el caso de presunta brutalidad policiaca del migrante Jorge González.

De acuerdo a lo señalado por el director de comunicación social de LUPE, Jhon Micheal Torres, se han adherido cientos de personas que han firmado la petición de justicia para el migrante en el sitio cibernético lupenet.org/justiceforgeorge.

Según la versión de la organización social hace aproximadamente 3 meses el migrante acudió a una fiesta de amistades en el área rural del condado Hidalgo, donde por haber ingerido alcohol se quedó dormido en la propiedad, al día siguiente elementos de la oficina del Sheriff que reforzaban la política de quedarse en casa, llegaron al lugar y lo arrestaron presuntamente apoyando sus rodillas en el cuello de González provocándole una ruptura de huesos en esta sensible parte del cuerpo.

Después de ser sometido y ver lo que  había pasado, el joven migrante tuvo consecuencias de salud por la gravedad de las lesiones falleciendo finalmente.

González era miembro de LUPE y su familia encabezada por su hermana Katia pidieron la intervención legal de la organización civil, esto  porque alegan que fue sometido de igual manera que el fallecido de brutalidad policiaca y residente de Houston, George Floyd.

 La petición pide a las autoridades judiciales que se profundice la investigación por presunta brutalidad policiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *