vie. Mar 29th, 2024


Monterrey – Un estadounidense decidió asumir el reto de subir al símbolo de Monterrey, el Cerro de la Silla, pero, posteriormente se extravió y ya no pudo bajar.

Personal de Protección Civil llevó a cabo el rescate de un excursionista extranjero originario de Chicago, el cual no fue identificado por su nombre, pero sí detenido oot una falta administrativa. 

El hombre  de 24 años solicitó el apoyo a través del 911 para rescatarlo, ya que refirió encontrarse extraviado en el Cerro de la Silla.

Rescatistas de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil del municipio de Guadalupe activaron un grupo de búsqueda para ascender al Cerro de la Silla.

Al mismo tiempo, con equipo de drones, se logró ubicar al excursionista estadounidense, quien no presentó lesiones, y solo se encontraba extraviado.

Al lograr ubicarlo, se le brindó apoyo e hidratación para iniciar el descenso. 

En la parte baja del Cerro de la Silla, elementos de policía del municipio de Guadalupe, detuvieron a la persona extraviada, ya que en este momento por el tema de la pandemia provocada por el COVID-19, el acceso a los cerros se encuentra limitado.

Deportistas y excursionistas suben al cerro a diario y los fines de semana se intensifica la actividad, pero ante el coronavirus se ha restringido el paso. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *