jue. Mar 28th, 2024


Por Rogelio Romero

El Columbus Crew se  coronó campeón de  la MLS, tras golear  al Seattle Sounders por 3-0 en un partido donde la escuadra de Ohio dominó por completo.

La oncena que dirige el entrenador Caleb Porter salió decidida desde el primer tiempo a finiquitar el partido ya que controló las acciones del juego, lo que se reflejó en el marcador al caer el primer gol al minuro 25 por conducto del medio Lucas Zelayarán.

Posteriormente en otra acción ofensiva Derrick Etienne piso el área chica de Seattle para marcal el segundo gol, esto al 31 de juego corrido.

Para la complementaria el Sounders intentó contrarrestar la presión del Colombus Crew, y su delantera salió en busca de acercarse en el marcador pero nada les salió bien.

Al minuto 82 apareció de nuevo el ex tigre de la UANL, Lucas Zelarayán, quien sentencio el partido marcando el tercer gol para su escuadra, aplastando las esperanzas de Seattle por volver al partido.

El mediocampista argentino fue pieza clave en el triunfo del Colombus Crew, esto para que la escuadra se llevara el título de campeón 2021 de la MLS.

La escuadra de Columbus clasificó a la finl de la liga como el tercer mejor equipo de la conferencia Este, mientras  Seattle fue el segundo sembrado de la conferencia Oeste.

Este es el segundo título que consigue el equipo de Ohio en su historia dentro de la liga profesional de futbol soccer de Estados Unidos, la primera vez que Columbus Crew se  coronó campeón fue en el 2008 y tuvieron que pasar 12 años para que la escuadra volviera a alzase con el trofeo de monarca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *