El legado fílmico de Sean Connery


Por Rogelio Romero

Recientemente  fallecido el actor escoces, Sean Connery, dejó un legado fílmico importante a lo largo de su trayectoria artística, así como trabajó  al lado de grandes directores de cine.

Connery mayormente conocido por su legendario rol como el famoso agente británico James Bond, inició la serie en 1962 con la película “Doctor No” y haría en total 7 películas interpretando al personaje del servicio secreto inglés, su último filme bajo esta caracterización seria en la cinta “Never Say Never Again” en 1983.

Pero el gran actor escoces destacó también por sus participaciones en teatro asi como en películas de diversos géneros mostrando su enorme talento, lo que fue reconocido con un premio Oscar y dos premios BAFTA de la academia de artes fílmicos británica.

Trabajó al lado de grandes directores como Alfred Hitchcock, Sidney Lumet y Jhon Houston, entre las películas más importantes que realizó el famoso actor se encuentran; Muerte en el Expreso Oriente (1974), El Hombre Que Seria Rey (1976), Un Puente Demasiado Lejos (1977) así como el origen de la épica serie Highlander en 1986.

Pero también en 1986 filmaría uno de sus mejores trabajos en cine en la aclamada película “En El Nombre de la Rosa” novela original del escritor italiano Umberto Eco, esta fue premiada en diversos festivales de cine internacional.

Otras de sus cintas populares lo fueron “A la caza de Octubre Rojo” y “Los Intocables” y “The Rock” historia que cuenta el escape de la famosa prisión de Alcatraz en Nueva York.

Connery se retiró de su actividad fílmica en el año 2006 y  esporádicamente proporcionaba su voz para diferentes personajes animados como lo hizo en el 2012.

El actor irlandés más reconocido de todos los tiempos, dejó uno de los legados fílmicos más importantes de la segunda mitad del Siglo XX y parte del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *