jue. Mar 28th, 2024


Monterrey – Los maestros salieron a las calles a protestar, bloquearon avenidas y reclamaron al gobierno estatal el pago completo de su aguinaldo. 

Lo anterior, tras de que el Estado les dijo que ante el problema económico que atraviesa por la caída de recursos pretende otorgarles en dos partes el aguinaldo. 

Los profesores de la Sección 50 del SNTE protestaron primero en Palacio de Gobierno estatal y pidieron a las autoridades que les paguen completo su aguinaldo y no de manera diferida como previamente lo informaron.

Representantes de la protesta afirmaron que este pago diferido les afecta directamente porque contemplaban recibir su pago integro.

De acuerdo a los profesores la medida no es posible porque es un dinero que se tiene previsto y pactado para los presupuestos para el 2020, por lo que tacharon la decisión como incongruente.

“Estamos aquí frente al Palacio de Gobierno denunciando que el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ha faltado a su palabra. Él está tomando una partida federal que ya estaba aplicada en el estado, para los maestros no hay dinero, nos lo quieren dar en partes, en abonos, como si nosotros trabajáramos en abonos”, dijo uno de los protestantes. 

“Venimos a exigir que cumplan con lo que nos corresponden, que cumplan con la ley, hacemos un llamado a todos los compañeros que sea donde sea se haga el movimiento, que salgan y salgan a escuchar, es muy importante que esto no quede precedente”, sentenciaron.

Posteriormente al no tener respuesta partieron a la avenida Constitución donde bloquearon los carriles de alta velocidad, además de otras calles cercanas. 

El centro de la ciudad se convirtió en un caos vehicular y grandes congestionamientos se presentaron. 




Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *