Empieza UTRGV vacunación de personal médico


Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- La Universidad de Texas en el Valle del Rio Grande, inició esta semana el proceso de inoculación de su personal y staff médico   universitario, tras recibir 1950 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El director de la Escuela de Medicina, doctor John H. Krauze, señaló que todo estaba dispuesto para iniciar la distribución y proceso de inoculación del personal médico universitario.

Agregó que será la institución médica la encargada de los esfuerzos de administración del medicamento,y que el personal recibirá notificaciones durante la semana, para que se presenten cuando les toque ser inoculados.

Resaltó que espera que con la llegada de una mayor cantidad de dosis y con el paso de las semanas, se pueda inmunizar al resto de la comunidad universitaria.

El gobierno federal inició esta semana la distribución  de las dosis de vacunas a las autoridades de salud de los 50 estados del país.

En Texas, el pasado lunes se dio  a conocer que Edinburg, sería una de las poblaciones donde se distribuiría la vacuna a personal médico, lo que finalmente sucedió.

De acuerdo a información federal las autoridades de salud en el país, calculan que en los primeros 9 meses del 2021, por lo menos 80 millones de adultos podrían ser vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *