jue. Mar 28th, 2024


Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La cadena televisiva norteamericana ABC señaló esta noche, que fuentes en el partido demócrata mencionan a la ex gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, como la posible nominada a la Secretaría de Energía.

Si el presidente electo Joe Biden hace efectiva la nominación de la dos veces ex gobernadora de Michigan, a su vez de ser confirmada por el Senado, Granholm sería la novena mujer elegida para servir en el gabinete presidencial, que inicia funciones a partir del 20 de enero del 2021

Granholm tiene una larga historia de colaboración como funcionaria con el ex vicepresidente Biden, sobre todo en los esfuerzos realizados en el 2009 por rescatar de la virtual quiebra, a la industria automotriz en Michigan.

A su vez de que como gobernadora de ese estado, fue una gran impulsora de la llegada de inversiones en el sector de energía verde, que crearon miles de empleos.

Biden ha establecido que su mayor prioridad en el sector energético será el impulso de la energía verde, así como la creación de millares de empleos que se originarían de la infraestructura que se establezca para operar este sector.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *