Recibe Texas las primeras vacunas Covid-19

Por Rogelio Romero

Austin, Texas. El Departamento Estatal de Servicios Humano y de Salud, informó que durante esta primera semana se recibirán 224, 250 dosis de la vacuna de Covid-19 elaborada por la farmacéutica Pfizer, la cual será canalizada a 110 proveedores de salud en todo el estado.

De acuerdo a lo señalado por el comisionado de salud estatal doctor, John Hellerstedt, este martes serán distribuidas 75,075 dosis de la vacuna en 19 locaciones médicas a lo largo de Texas.

Informó que la distribución de la vacuna contra el coronavirus en Texas, comenzó el pasado lunes con la asignación de 19,500 dosis a sitios de salud ubicados en las ciudades de Dallas, San Antonio, Austin y Houston.

La segunda ronda de distribución programada para este martes incluye ciudades como El Paso donde el rebrote se presentó con mayor fuerza en semanas pasadas, así como Edinburg, Amarillo, Corpus Christie, Fort Worth, Lubbock, Temple, San Ángelo y Tyler.

La autoridad de salud recordó que estas primeras dosis están siendo canalizadas sobre todo para  personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades predeterminadas.

Mencionó que durante la segunda semana se espera también la llegada de las dosis correspondientes a la farmacéutica Moderna que también serán enviadas a otros 110 proveedores de salud, esto para que pueda ser administrada de forma programática a la población.

Recordó que de acuerdo al calendario de entrega que hagan tanto  Pfizer como Moderna se podrá ir aumentando la inoculación masiva en el estado.

Consideró que con la llegada de la primera remesa de vacunas se tiene la esperanza de que con el tiempo, se vean signos positivos que permitan terminar con la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *