jue. Mar 28th, 2024
Clinical Care Technician John Martin pulls on gloves at protective equipment training session at Tufts Medical Center. (Robin Lubbock/WBUR)

*Ordenan 5 mil bolsas adicionales para cuerpos como prevención.

*Docenas de camionetas con cajas congelantes

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Estados Unidos. El gobierno de California dispuso que se ordenaran 5 mil bolsas para cuerpos y docenas de camiones con cajas congelantes, esto como medidas de prevención ante el fuerte rebrote de coronavirus en la región.

El gobernador, Gavin Newson, catalogó el rebrote del virus como muy intenso ademas de remarcar que el estado debe estar preparado para hacerle frente.

California registró el martes 32, 326 casos positivos de coronavirus, con 142 muertos, cuando hace un mes el porcentaje diario de fallecimientos era de 41 decesos.

El gobernador Newson señaló que el estado tiene 14 días registrando  nuevos records de casos de coronavirus, lo que elevó el porcentaje en un 10.7% el más alto desde que inició la pandemia.

Hace 30 días California experimentaba un 6.7 % de nuevos casos diarios, pero todo se complicó en las últimas 2 semanas. con el resurgimiento del virus respiratorio.

LAS MUERTES

Debido al alto índice de muertes registrado en el estado en los últimos 14 días, las autoridades estatales dispusieron que las 5000 bolsas para cuerpos fueran canalizadas a los condados de Los Ángeles, San Diego y Inyo asi como decenas de camiones con cajas de refrigeración.

El estado registra desde que inició la pandemia del coronavirus 21,269 fallecimientos y 1.69 millones de contagios.

LA VACUNA

Por otra parte el gobernador Newson agregó que este martes, que 24 locaciones medicas recibieron miles de dosis de la vacuna de Covid-19.

Agregó que otros 33 hospitales a lo largo del estado tendrán acceso a la vacuna de Pfizer este miércoles, en un esfuerzo gigantesco por inmunizar a cientos de trabajadores médicos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *