mié. Abr 24th, 2024


Por Rogelio Romero

Este próximo sábado 19 de diciembre, se celebrara vía virtual La Matria Fest; Vivas seguiremos! que es un evento musical que reúne a algunas de las mejores artistas de música independiente de Latinoamérica, esto en favor de crear conciencia respecto al grave problema de los feminicidios en nuestros países.

Esta reunión musical conmemora el fin de los 16 días de activismo de la campaña  mundial “Únete¨: No más violencia contra las mujeres y niñas” , además es realizado por la productora feminista La Matria Fest, ONU Mujeres, Súbela Radio y la agregadora digital Altafonte.

 La participación de las talentosas artistas y todos los pormenores del festival, podrán ser vistos  a través del sitio web; www.subela.cl,

 El evento dará inicio a las 13:00 horas tiempo del pacifico de Estados Unidos, esto con la presentación virtual desde México de la música de Vivir Quintana, después tocara el turno a la dominicana Melymel, posteriormente desde Argentina se presentara Sara Hebe y después en Cuba y Francia, La Dame Blanche.

Mientras también participan las mujeres músicas de Chile, Dadalú, Mariel Mariel y Camila Moreno.

Además  se contara con la participación de destacadas mujeres de  organizaciones feministas y del mundo de la cultura como; Paloma Salas, Rafaella Digirologamo, Josefa Araos, June García, Emilia Schneider, Alejandra Valle, Natalia Valdebenito, el Colectivo Lastesis y la reconocida periodista colombiana Catalina Ruiz Navarro.

Todas ellas estaran reflexionando sobre esta problemática desde diferentes enfoques, además de conversar con las artistas invitadas.

“En América Latina  y el Caribe, al menos 1 de cada 3 mujeres a sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas. Por eso es fundamental que la música continúe  siendo un agente visibilizador para lograr un mundo libre de violencia para las mujeres y las niñas”, señaló María Inés Salamanca, Representante de ONU Mujeres en Chile.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *