Solicitan medidas preventivas escolares ante rebrote de coronavirus


Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Autoridades educativas de 24 distritos escolares en el Sur de Texas solicitaron al Comisionado de Educación Estatal, Mike Morath, el reforzamiento de medidas preventivas contra el coronavirus, debido a una posible alza de contagios, después de que terminen las vacaciones navideñas.

De acuerdo a la petición los distritos escolares que forman parte de la Región Educativa 1 que abarca entre otras ciudades Laredo, Roma, Mission, McAllen y Brownsville señalan que las medidas de prevención se mantengan a partir del 4 de enero y por espacio de 20 dias escolares más, posterior a la fecha señalada.

Estas medidas son que la mayoría de los estudiantes que permanece en casa continúen recibiendo los cursos escolares de forma cibernética, mientras los que decidan volver a la escuela tendrán que aplicarse pruebas de detección del virus.

En el sur de Texas el regreso a clases en los centros educativos es voluntario, pero ante la persistencia de la pandemia la mayoría de los escolares siguen tomando sus cursos en línea.

Los superintendentes escolares que firmaron la carta señalan que temen un alza de contagios entre la población estudiantil, esto despues de que regresen del descanso navideño y por ello, la aplicación de restricciones cuando regresen a las aulas.

El documento señala que de acuerdo a la guía implementada por el Departamento de Servicios Humanos y Salud Estatal, en las zonas escolares donde se presenta más de un 15 por ciento de hospitalizaciones debido a la pandemia de Covid-19, se implementaran estas medidas de salud preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *