jue. Mar 28th, 2024

*Murió a los 71 años de edad

Originario de Huetamo, Michoacán, el Doctor Morales inició su carrera en 1970 trabajando para Canal 11, pero su inconfundible voz fue descubierta cuando “por accidente” lo mandaron a hacer la pelea de boxeo de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez. 

Más tarde Morales Villela compartió micrófono con otros cronistas de los que aceptó en diversas ocasiones haber aprendido mucho, se trata de Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio y Antonio Andere. 

Años más tarde su voz era reconocida por los aficionados de la lucha libre, quienes sabían de su “rivalidad” con Arturo Rivera pues éste apoyaba a los rudos y el Doctor Morales a los técnicos. 


Su trayectoria como cronista en este deporte fue reconocida no sólo por los fanáticos sino también por Televisa en la Arena Coliseo. Además, fue inducido al Salón de la Fama de la Lucha Libre AAA Worldwide en 2018. 

Luego de que la lucha libre dejara de transmitirse en la televisora donde trabajaba, el cronista se mantuvo como columnista deportivo y hace un año surgieron rumores sobre su delicado estado de salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *