vie. Mar 29th, 2024


Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El campeón mundial de peso mediano de la FIB, Gennadiy Golovkin dio en la báscula 159.2 libras y se declaró listo para defender su título este viernes, frente al invicto boxeador polaco Kamil Szremeta en Florida.

Szremeta (21-0, 5KOs) al momento de subir a la báscula peso 159 libras, esto en la sede del pleito, en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino en la localidad de Hollywood (Florida).

Para Golovkin ganar este combate significaría romper el record de más defensas de títulos mediano de todos los tiempos, ya que al momento se encuentra empatado en 20 con el peleador retirado afroamericano Bernard Hopkins.

Por lo que respecta al boxeador polaco Szremeta a pesar de ir invicto en su joven carrera, no tiene la experiencia para enfrentar a un campeón como al originario de Kazajistán.

Los cinco nocauts que tiene en su record el polaco demuestran que no tiene poder de puños, frente a Golovkin que a lo largo de sus 14 años de carrera acumula 35 triunfos por la vía del cloroformo, esto en  40 combates  que ha ganado.

Una futura tercera pelea entre triple GGG y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez parece lejana, para que esto suceda Golovky tendría que subir a la división supermediana en el futuro.

Álvarez quien pelea en San Antonio el sábado ante el británico Callum Smith, ha señalado que su objetivo principal en estos momentos, es conquistar los títulos mundiales en la categoría supermediana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *