Empresarios y Estado de NL van por 5 millones de vacuna Covid-19

*Buscan que la Federación permita las adquiera

Walter Elizondo 

Monterrey, N. L- Los empresarios  neoloneses quieren invertir 300 millones de pesos en la compra de vacunas anticovid. 

El sector privado de Nuevo León está dispuesto a aportar el 50 por ciento del costo de 5 millones de vacunas contra el covid que el Estado busca comprar, pero que la Federación se lo impide. 

El gobierno de Nuevo León pretende adquirir cinco millones de vacunas que tienen un costo total de unos 600 millones de pesos, es decir, oscila en los seis dólares cada una. 

“La iniciativa privada pondría la mitad de eso, ellos dicen: prefiero invertir a mis trabajadores y su familia para que mi empresa siga trabajando, poniendo el 50 por ciento”, reveló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

El Bronco pidió al presidente López Obrador que reaccione y deje comprar las vacunas. “Tenemos restricción nacional, esperamos que el presidente reaccione y acepte que la economía no va adecuada”. 

Adelantó que el gobierno estatal sostiene pláticas con la Federación porque ellos han bloqueado la adquisición de vacunas alegando tratados internacionales donde los laboratorios sólo pueden vender a gobiernos centrales”, señaló. 

Mientras tanto, al bajar de cuatro a tres los indicadores que estaban en rojo, a partir de este fin de semana vuelven a abrir todos los giros comerciales que durante dos sábados y domingos cerraron ante el alto índice de contagios de covid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *