Los maestros del SNTE no paran; quieren su aguinaldo

Walter Elizondo 

Monterrey – Por cuarto día consecutivo, pero ahora con salida desde siete puntos metropolitanos, los maestros tomaron las calles y avenidas en protesta porque el Estado no les pagó su aguinaldo completo. 

Desde las diez de la mañana y desde siete puntos distintos de la ciudad partieron diversos grupos en caravana de vehículos mientras otros salían a las calles desde la zona de la Macroplaza. 

Por consiguiente, bloquearon dos y hasta tres carriles de las grandes avenidas lo que prácticamente detuvo el tránsito vehicular que avanzó lento e hizo perder horas a los conductores que lanzaron protestas a los protestantes. 

El caos vehicular de presentó en todo el centro de la Ciudad y en sectores de los cuatro puntos cardinales del área conurbada por donde marcharon en caravana de vehículos. 

Ya en el centro regio caminaron también por calles y avenidas mientras la policía estatal vigilaba y estaba dispuesta a entrar en acción sí bloqueaban avenidas. 

Tuvieron reuniones en la Gran Plaza y a lo largo de las horas de protesta que culminó a las tres de la tarde, lanzaron consignas contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Los profesores de la Sección 50 del SNTE exigen les paguen la totalidad del aguinaldo pues solamente les entregaron dos meses y el restante lo tendrán semanas después del año nuevo. 

En la trayectoria un grupo llegó al Congreso del Estado donde diputados del PRI, PAN y PT los recibieron y después hicieron un llamado al Bronco, a que les pague la totalidad del aguinaldo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *