Cosas del Tony

Por: Antonio Sánchez R.

Pre candidatos…

El proceso interno para el registro de pre candidatos del PRI a los distintos puestos de elección popular ha arrojado como novedades el registro de Adrián Garza Chavarría como aspirante a la diputación local por el distrito 18, con cabecera en San Pedro Garza García, el cual abarca en su totalidad a este municipio y que incluye una franja importante del vecino municipio de Santa Catarina.

Esto representa un verdadero reto para el joven aspirante, en un distrito y municipios en los que se ha enquistado literalmente el Partido Acción Nacional desde hace ya varias décadas, en una inercia que para muchos significa un serio escollo para todo aquel que busque las alcaldías, las diputaciones locales y aún la diputación federal por el primer distrito y que de conseguir un triunfo, para el tricolor significaría una verdadera hazaña.

Pero eso no le quita el sueño al joven dirigente del PRI en San Pedro, Adrián Garza Chavarría, quien desde que tomó el liderazgo tricolor sampetrino ha tenido en mente la posibilidad de recuperar todos los espacios perdidos en el pasado y que de lograr el objetivo planteado, entraría a la historia de los procesos electorales como el gran  vencedor de una contienda por demás difícil.

Para nadie es un secreto el hecho de que, aún y que hayan perdido la alcaldía en el anterior proceso electoral ante un candidato “independiente”, los panistas mantienen cierta hegemonía, misma que se ha basado en la compra de votos vía regalos, apoyos diversos y una que otra obra menor, condicionada siempre a estar con la administración en turno, aunque se esté ahogando en el pantano de la corrupción.

Siendo San Pedro Garza García la cabecera del distrito 18 local, que se complementa con la parte noreste del municipio de Santa Catarina y en el entendido de que en ambos municipios el “reinado” azul es añejo, el escenario que enfrentará Adrián Garza Chavarría, en caso de conseguir la candidatura por este distrito, no es muy halagüeño, más bien es un poco grisáceo, con ciertos tonos en negro.

Esto no asusta al joven precandidato, al contrario, se convierte en un acicate para trabajar de manera intensa para establecer las bases que conduzcan al PRI a la recuperación de lo perdido. Lo ha dicho permanentemente: “vamos por todo, por la alcaldía, la diputación local y por la diputación federal. Recuperaremos estos espacios y le devolveremos a San Pedro Garza García ese lugar de privilegio que se alcanzó cuando el PRI dirigió los destinos de este municipio”.

Y es que, por si no lo sabían, San Pedro Garza García es en estos momentos un municipio que vive de viejos lauros, de una fama con seguida en otros tiempos, tiempos en los que se alcanzó una eficiencia administrativa tal que no había necesidad de andar pidiendo dinero prestado para la realización de obra pública, mucho menos para tener la liquidez suficiente para pagar los sueldos de funcionarios y trabajadores. Alcanzaba para todo y para todos y con ello, el municipio fue reconocido como Municipio Modelo, logro que hoy sólo existe de membrete, pues hace mucho, muchísimo tiempo que se perdió ese nivel de eficiencia que se alcanzó durante las últimas administraciones priístas.

El joven aspirante a legislador local ha prometido que irá con todo, mediante una campaña frontal en la que no sólo establecerá los puntos esenciales de lo que sería su trabajo legislativo, sino que ayudará a quien sea candidato o  candidata a la alcaldía a refrescarles la memoria a los sampetrinos de antaño y de informarles a los recién llegados, para que sepan, para que conozcan el municipio en que viven, un municipio al que muchos ven como un municipio “rico”, pero que en la realidad es un municipio que se ahoga con su deuda pública y que sufre también los embates de la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *