vie. Mar 29th, 2024

La coyuntura de salud causada por la pandemia del Covid-19 registra la deserción de trece mil educandos en Nuevo León, lo cual se puede reparar con la innovación “Aprende en casa”, modelo tecnológico facilitador de la instrucción autodidacta.

El modelo, basado en el uso de una computadora Laptop cargada con los contenidos de la Secretaría de Educación Pública, alienta la formación escolar desde la casa de los estudiantes con la tutoría de los padres y madres de familia en donde el sistema cuenta, incluso, con los dispositivos de certificación de estudios.

El modelo de instrucción contiene los cursos para prescolar, primaria, secundaria y media superior.

En lo anterior coincidieron en informar -en rueda de prensa-, Luz María Ortiz Quintos, titular del Instituto Nacional de Consultoría Familiar y Héctor Pérez Mercadanate, director regional de la firma tecnológica Compax.

En la sesión con los periodistas, ambos voceros explicaron que la pandemia del Covid-19 ha creado problemas para la regularidad de las clases a distancia, y se estima que, por lo menos, unos 13 mil ya perdieron el ciclo educativo.

Luz María Ortiz, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, consideró sin embargo, que hay posibilidades de que los educandos se actualicen en sus respectivos ciclos y niveles escolares con la utilización del modelo “Aprende en casa Laptops”, lanzado en Nuevo León.

Para el efecto, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar y la compañía tecnológica Compax firmaron un convenio de unidad de esfuerzos para la introducción y promoción del modelo educativo en el sistema educativo local, escuelas y colegios, así como gobiernos y empresas.

Héctor Pérez Mercadante informó que dicho modelo de educación autodidacta se utiliza países del extranjero y en América Latina, por ejemplo Paraguar y en suelo mexicano en el estado de Yucatán.

También se señaló que el modelo tecnológico autodidacta es útil para la cursar los niveles académicos en épocas pos-pandemia, ya como un plan normal de instrucción académica, incluido lo concerniente a la educación para adultos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *